Este libro, acabado en septiembre de 1926, se publicó por primera vez en Alemania en enero de 1928. La idea de reunir en libro los aforismos que iba entonces escribiendo se le ocurrió a Benjamín a finales de 1924. Sus principales temas son tres: la catastrófica situación económica de Alemania en aquella época, la rememoración de la infancia y, por último, la ciudad de París, la ?capital del siglo xix? El ... Ver más Ocultar Este libro, acabado en septiembre de 1926, se publicó por primera vez en Alemania en enero de 1928. La idea de reunir en libro los aforismos que iba entonces escribiendo se le ocurrió a Benjamín a finales de 1924. Sus principales temas son tres: la catastrófica situación económica de Alemania en aquella época, la rememoración de la infancia y, por último, la ciudad de París, la ?capital del siglo xix? El segundo de estos temas daría lugar más adelante al libro titulado infancia en Berlín hacia el mil novecientos, mientras que el tercero prosiguió en el proyecto pasajes. El libro que ahora presentamos posee una estructura peculiar: inspirándose en la calle principal de Vicenza (el monumental Corso Palladio), Benjamín da a cada uno de los textos un título que bien podría ser el de una placa o un cartel de cualquier calle; incluso el propio título general del libro es ya el de una señal de tráfico (otro de los títulos proyectados por benjamín era calle cortada). Benjamín explicó a Scholem en una carta que el resultado era ?una calle que abre una perspectiva de profundidad tan repentina (y no lo digo en sentido metafórico) como el corso Palladio de Vicenza? Y a Hofmannstahl le presentó el objetivo del libro de la forma siguiente: captar la actualidad como reverso de lo eterno en la historia y así tomar la impronta de lado oculto que esconde la medalla Este libro, acabado en septiembre de 1926, se publicó por primera vez en Alemania en enero de 1928. La idea de reunir en libro los aforismos que iba entonces escribiendo se le ocurrió a Benjamín a finales de 1924. Sus principales temas son tres: la catastrófica situación económica de Alemania en aquella época, la rememoración de la infancia y, por último, la ciudad de París, la ?capital del siglo xix? El segundo de estos temas daría lugar más adelante al libro titulado infancia en Berlín hacia el mil novecientos, mientras que el tercero prosiguió en el proyecto pasajes. El libro que ahora presentamos posee una estructura peculiar: inspirándose en la calle principal de Vicenza (el monumental Corso Palladio), Benjamín da a cada uno de los textos un título que bien podría ser el de una placa o un cartel de cualquier calle; incluso el propio título general del libro es ya el de una señal de tráfico (otro de los títulos proyectados por benjamín era calle cortada). Benjamín explicó a Scholem en una carta que el resultado era ?una calle que abre una perspectiva de profundidad tan repentina (y no lo digo en sentido metafórico) como el corso Palladio de Vicenza? Y a Hofmannstahl le presentó el objetivo del libro de la forma siguiente: captar la actualidad como reverso de lo eterno en la historia y así tomar la impronta de lado oculto que esconde la medalla