Librerías El Gran Escape. Desde 2014, somos la librería del barrio.
Taurus

Mujeres En La Historia De Chile

$25.000
9789569998263
Solo quedan 13 unidades de este producto
"La historia de Chile contada a través de sus más eminentes mujeres" es una obra que busca rescatar la memoria de las mujeres que han contribuido y tenido protagonismo en los principales procesos históricos de Chile, desde el siglo XVI hasta comienzos del XX. La historiadora Gabriela Huidobro, autora de este libro, se encarga de revelar la importancia de figuras femeninas como Janequeo, Catalina de Erauso, Úrsula Suárez, Teresa Flores, Ernestina Pérez, Inés Echeverría y Teresa Wilms MonÅ, entre otras.

Huidobro reflexiona sobre la necesidad de revisar y replantear los relatos históricos para reconocer la presencia e importancia de las mujeres a lo largo del tiempo y en todos los ámbitos de la sociedad. Cuestiona la visión tradicional de la historia chilena, la cual ha tendido a dominar por figuras masculinas y eventos políticos y militares, relegando a las mujeres únicamente a roles de acompañantes o a protagonistas pasivas de los principales acontecimientos.

Este libro es una invitación a descubrir la valiosa contribución de las mujeres en la historia de Chile, replanteando así la manera en que se ha contado y entendido el pasado del país. Con un enfoque fresco e innovador, Gabriela Huidobro logra evidenciar el protagonismo femenino en los escenarios históricos, enriqueciendo de forma significativa la comprensión de la historia de Chile.

Maria Huidobro Salazar

572

Taurus

También te puede interesar